Insiste Valles en cobrar más por el agua

Insiste Valles en cobrar más por el agua

Presenta otra solicitud, pero será rechazada nuevamente: Diputado

Estado Dom 6 julio 2014 3:00

Magui López / Pulso

insiste valles en-680x330

Ciudad Valles.- Insiste la DAPAS en el incremento al agua, apenas hace una semana presentó otra solicitud, pero será rechazada nuevamente, advirtió el presidente de la Comisión del Agua del Congreso, Francisco Martínez Ibarra y no por cuestiones políticas, sino porque existe una mala administración.

Al asistir a la entrega de constancias de legalidad a sindicatos de transportistas de la Huasteca, el legislador informó que apenas hace una semana el organismo operador del agua en Valles presentó una nueva solicitud ante la Auditoría Superior del Estado y el Congreso para la aprobación de un 16 por ciento de aumento a las tarifas del agua.

Cuya propuesta al igual que las dos últimas que presentó durante este año será rechazada.

Explicó que no se trata de una cuestión política como ha mencionado el propio director de la DAPAS, ya que aclaró que la comisión la integran representantes de varios partidos, entre ellos del Verde y el PRI quienes también se han opuesto a esta petición.

“Es una cuestión de fondo y análisis, cuestión de números, y éstos arrojan que no tienen la razón,  que la DAPAS no tiene cartera vencida, que está trabajando con una solvencia económica, y destinan más del 60 por ciento para cubrir la nómina, en comparación con la capital que sólo aplica el 30 por ciento de sus ingresos para cubrir este concepto”, señaló Martínez Ibarra.

“Se podrá decir que son salarios que tienen muchos años más, pero mientras que el director del Interapas percibe un salario de 38 mil pesos, en Valles se duplica el monto, no es política, son números”, insistió.

Comentó que no tiene caso estarse confrontando cuando en noviembre todos los organismos por ley pueden presentar su propuesta de cuotas y tarifas, y “que con esta insistencia sólo demuestran que les urge más dinero”.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/07/06/insiste-valles-en-cobrar-mas-por-el-agua/#sthash.uwxcS09w.dpuf

http://pulsoslp.com.mx/2014/07/06/insiste-valles-en-cobrar-mas-por-el-agua/

Leave a reply