Insisten municipalizar agua

Baja California

Insisten municipalizar agua

 

Le pedirán al gobernador que entregue las Comisiones Estatales

 

El Sol de Tijuana

11 de enero de 2011

 

por Redacción / El Sol de Tijuana

 

Tijuana.- Los alcaldes de los cinco municipios del estado se reunieron ayer en la ciudad de Tecate, en donde revelaron que trabajarán para exigirle al gobernador que cumpla con la ley y entregue la administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos.

 

Durante casi tres horas y en una reunión a puerta cerrada los presidentes municipales de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y del secretario municipal, Gabriel Tobías Duarte Corral, en representación de Francisco Pérez Tejada Padilla, alcalde de Mexicali, se dieron cita para discutir los problemas que enfrentan los ayuntamientos de la entidad.

 

El alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, declaró que uno de los acuerdos alcanzados en la reunión es el de pelear el derecho de los gobiernos municipales para administrar la gestión de agua potable, drenaje y alcantarillando.

 

Por su parte el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, manifestó que la ley aprobada por los diputados de la XX Legislatura y que de golpe terminó con las horas extras de los centros nocturnos, es "a todas luces ilegal" además de incongruente, pues reiteró que en San Diego, los bares cierran a las 2 de la mañana al tiempo que en Tijuana se tiene que cerrar antes.

 

A la vez, Bustamante Anchondo ventiló que este martes estará en Mexicali en una reunión a la que asistirá el gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, sin embargo esbozó que a pesar de no ser el marco indicado tratará de mencionar el asunto.

 

"Definitivamente, tanto a Tijuana, Rosarito y Ensenada, por su vocación eminentemente turística, no nos queda más que optar por la controversia", indicó.

 

Finalmente y antes de terminar el encuentro Enrique Pelayo Torres informó que del encuentro en Tecate surgió la idea de celebrar reuniones mensuales y confirmó que el próximo 30 de enero, Ensenada será la sede para discutir los problemas comunes que acechan a los municipios.

 

"Vamos a obligar al gobernador a que cumpla con la Constitución, hoy más que nunca estamos unidos y lo vamos hacer entender que la ley es la ley", concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1919808.htm

Leave a reply