Insta Conagua a usuarios a cumplir ordenamientos legales

Insta Conagua a usuarios a cumplir ordenamientos legales

Para guardar esta nota en tus favoritas, agrégala en tu cajón de noticias, haz click en el botón "Mi cajón".

Roberto Anaya, subdirector general de Administración del Agua en la Conagua, indicó que es importante que todos los usuarios del líquido cumplan los ordenamientos legales, lo cual es indispensable para que el recurso hídrico se preserve en beneficio de las actuales y las futuras generaciones.

Durante la entrega del permiso de descargas de aguas residuales a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la concesión para el aprovechamiento de aguas subterráneas al CETIS 122 de Puente de Ixtla, el funcionario señaló que las instituciones educativas deben enseñar con el ejemplo en el tema.

Cumpliendo, dijo, con las disposiciones legales y administrativas relacionadas con las descargas de aguas negras y el uso del vital líquido.

Por otra parte, Anaya Moreno refirió que, con la modernización, la Comisión Nacional del Agua ha agilizado y facilitado el cumplimiento de 18 trámites, que pueden hacerse de manera electrónica en el sitio en Internet de la dependencia federal específicamente en el apartado de tr@mite electrónico.

Detalló que el Organismo de Cuenca Balsas cumplió la meta de resolver siete mil 124 solicitudes presentadas de enero a julio de 2012, lo que significa atender 98.5 por ciento de los trámites.

Puntualizó que el resto está en proceso, debido a que fueron recibidos durante los últimos 30 días.

En tanto, el director general del Organismo de Cuenca Balsas, Juan Carlos Valencia Vargas, subrayó que con el trámite electrónico se redujo por lo menos en 50 por ciento el tiempo de respuesta a los usuarios de aguas nacionales, y disminuyeron significativamente el uso de papel y los espacios que ocupaban los archivos físicos.

http://www.uniradionoticias.com/noticias/mexico/articulo141557.html

Leave a reply