Insta Gurría a mejorar gobernanza y coherencia en políticas de agua

Insta Gurría a mejorar gobernanza y coherencia en políticas de agua

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, instó hoy aquí a una mayor gobernanza y coherencia en las políticas del agua, a fin de mejorar el tratamiento del recurso a nivel global.

Al participar en la reunión de alto nivel “Agua y adaptación al cambio climático” en el marco del VI Foro Mundial del Agua que se realiza en esta ciudad, explicó que el tema necesita también de mejor gobernanza y con ello acceso al financiamiento.

Ante representantes de diferentes gobiernos reunidos en el Palacio de Congreso y Convenciones de Marsella, en el sur de Francia, Gurría expuso que se trata de temas que se refuerzan mutuamente para abordar los problemas del agua y atenderlos de forma coordinada.

Comentó que se requiere de la coherencia en el papel de las políticas de los diferentes niveles de gobiernos e instituciones del agua de los países, con la implicación de las autoridades para una toma de decisiones que sea más eficaz.

Consideró que la mejor gobernanza debe permitir avanzar en la actualización de sistemas acuíferos, provisionamiento, saneamiento, adaptación al cambio climático, lo que se proyecta con la coherencia institucional que de lograrse la hace más atractiva a la sociedad y a la participación del sector privado.

http://www.vozdemichoacan.com.mx/?p=116192

Leave a reply