INSTALA CONAGUA NUEVO SISTEMA DE PAGO

INSTALA CONAGUA NUEVO SISTEMA DE PAGO

Especial.- La Comisión Nacional del Agua, implementó desde el primero de agosto, de forma obligatoria, el sistema de pago electrónico denominado “Declaragua”, el cual se pretende sea el único medio de pago para el año 2012.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia federal señala que la intensión era  simplificar y agilizar los pagos por el uso del agua.

Los usuarios podrán pagar sus servicios  desde su hogar u oficina, lo que permitirá reducir los tiempos de espera hasta en un 90 por ciento y eliminar el trámite que realizaban los usuarios en las ventanillas de las diferentes instituciones bancarias.

 Es muy fácil realizar su pago por internet, la persona física o moral, quien sea el titular de la concesión deberá contar con la Firma Electrónica (FIEL) previamente tramitada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 Una vez realizado este trámite, podrá ingresar al Sistema declaragua y realizar pagos a través de los portales bancarios con los que la Tesorería de la Federación (TESOFE) tiene convenio o en las ventanillas de Atención a Usuarios de la Conagua.

 Con esta acción, la Conagua prevé que los tiempos de espera para efectuar el pago por los conceptos de uso de Aguas Nacionales, Suministro de Agua en Bloque para el Uso Público Urbano, Servicios de Trámites y Riego, así como Drenaje para Distritos de Riego se reduzcan, ya que el 75 por ciento de los usuarios que pagan derechos y aprovechamientos tienen acceso a Internet.

 La dependencia federal pone a disposición de los contribuyentes la línea gratuita 01800 111 9303 a fin de ampliar la asesoría fiscal y técnica para el uso de este sistema que también se brinda en las Direcciones Locales de la Conagua y en los diversos organismos de Cuenca.

http://noticom.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=7693%3A-instala-conagua-nuevo-sistema-de-pago&catid=5%3Anacional&Itemid=2

Leave a reply