Instala Gobierno del Estado y Conagua Comité de Cuenca del Río Pichucalco


 El objetivo fundamental es mejorar la calidad del agua de la cuenca, y promover la preservación de sus recursos naturales.

MdR.

Ante la necesidad de contar con mecanismos de planeación, programación, financiamiento y operación, que propicien la racionalidad en el aprovechamiento sustentable del agua para consumo humano, industrial y agropecuario en la entidad, se instaló el Comité de Cuenca del Río Pichucalco.
En ese marco, el titular del Instituto Estatal del Agua, Andrés Carballo Bustamante, precisó que el objetivo radica en promover el mejoramiento de la calidad del agua en la cuenca y propiciar su saneamiento, así como regular los usos que se le da este vital líquido en la Región Norte del estado para preservar los recursos naturales que existen en los alrededores.
Ante la presencia del titular del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la CONAGUA, Abelardo Amaya Enderle, el funcionario estatal destacó que dichos trabajos se realizan en coordinación con los gobiernos municipales y los representantes de la ciudadanía en los rubros agrícola, pecuario, urbano e industrial, y los colegios de profesionales y grupos académicos.
Por ello, el Comité de Cuenca del Río Pichucalco contribuirá al mejoramiento de la educación y la cultura de la sociedad con relación a la importancia del agua y los recursos naturales.
Cabe mencionar que el citado comité constituye un foro para la gestión integral de objetivos, metas y proyectos en materia hidráulica, que operará bajo las normas y principios de la Ley de Aguas Nacionales.

Posted by: CHiapas Hoy // Nacional, Tuxtla // February 22, 2014

http://www.chiapashoy.com/notashoy/?p=2888

 

Leave a reply