INSTALA JMAS SISTEMA DE RIEGO CON AGUA TRATADA EN PARQUE DE COLONIA DURANGO

INSTALA JMAS SISTEMA DE RIEGO CON AGUA TRATADA EN PARQUE DE COLONIA DURANGO


19 de Noviembre de 2011

Cerca de la gente y con un sentido incluyente, Gobierno del Estado a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en la novena edición del programa itinerante “Juntos con la Junta”, llegó a los usuarios de 10 colonias del poniente de la ciudad.

 

 “Los invitó para que cuiden su parque, ya esta pintadito, se sembraron 58 y se encalaron 113 árboles” enfatizó la Licenciada Nora Yu, al inaugurar el sistema de riego con agua tratada por aspersión en el parque de la Colonia Durango.

 

Este es el noveno parque que cuenta con este moderno equipo, que es instalado por la JMAS y que queda a cargo de los comités de gestión integrado por los vecinos del sector, con lo que se ahorrarán 2 mil 700 litros por semana de agua potable.

 

 La segunda sede de Juntos con la Junta fue en la Escuela Vicente Lombardo Toledano asentada en Gabriel Leyva y Durazno, colonia Chihuahua, donde la JMAS reparó sanitarios, bebederos y el resto de las instalaciones hidráulicas.

 

Este sábado 19 de noviembre la Junta Municipal de Agua y Saneamiento llevó una vez más todos sus servicios hasta colonias del norponiente, como la Del Carmen, Durango, Francisco I Madero, Gregorio M Solís, Torreón, Plutarco Elías Calles, Ampliación Plutarco Elías Calles, Fronteriza Alta, Ampliación Fronteriza, Chihuahua y Luis Echeverría. En estos sectores habitan 8 mil 227 familias que acumulan un adeudo con la JMAS de 53 millones 481 mil pesos, uno de los motivos para llevar todos los servicios, incluyendo descuentos de hasta el 70 por ciento y condonación total de recargos. Las principales problemáticas en ambos sectores son; * Adeudo * Tomas enterradas * Tomas directas * Servicio cortado * Cajas de medidor sucias * Inmuebles deshabitados Otro beneficios con el que ahora cuentan los residentes de la colonia Durango y zonas aledañas, es la existencia en el parque de una cancha de fut bol, donde niños, jóvenes y adultos podrán ocupar su tiempo libre sanamente.

 

El Departamento de Cultura del Agua, informó a los infantes sobre el buen uso del agua al integrarlos en los talleres y juegos, que brindan a la vez mensajes sobre cómo cuidar el drenaje, aprendizaje que a la vez les sirvió de diversión. El próximo Juntos con la Junta será el 10 de diciembre

http://www.mexicowebcast.com.mx/index.php?loc=1&inner=article&id=53247

 

Leave a reply