Instalación de medidores de agua será benéfico para las familias

Instalación de medidores de agua será benéfico para las familias

 

Agencia MVT

 

Jorge Pérez García, director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, informó que el propósito fundamental de colocar medidores en las tomas de agua no tiene otra connotación más que darle opciones a la sociedad.

 

“Si se paga una tarifa de agua, estará al margen del consumo y lo que se quiere es dar una alternativa a las familias toluqueñas que, satisfaciendo su necesidad de agua con razonamiento esto repercuta en su bolsillo”, explicó.

 

Aseguró que durante la presente gestión se tiene previsto instalar entre 12 y 15 mil medidores, con lo que prácticamente se tendrá una cobertura similar a la que había al inicio, que eran 12 mil medidores instalados desde 1998, que fue cuando se adoptó esta medida.

 

Pérez García precisó que hasta la fecha se han colocado 6 mil medidores que funcionan ya sea con una modalidad similar a los teléfonos celulares, pues se puede hacer un pre y pos pago, o con radio frecuencia y en consecuencia se ha aumentado la base de datos correspondiente.

 

Entre las colonias donde se colocarán los medidores están Los Sauces y los fraccionamientos que están en vías de construcción, con el propósito de que en los nuevos hogares el consumo de agua se haga con medida.

 

Hasta el momento se han ejercido unos 2 millones de pesos para la compra de medidores y todavía existe un remanente de 2 millones 500 mil pesos adicionales.

http://diarioportal.com/2010/08/06/instalacion-de-medidores-de-agua-sera-benefico-para-las-familias/

 

Leave a reply