Instalados 58 mil filtros intradomiciliarios

Durango sábado 13 de dic 2014, 9:40am

Por: El Siglo de Durango

CUMPLE PEÑA NIETO CON FAMILIAS LAGUNERAS

En cumplimiento con un compromiso con las familias de la Comarca Lagunera, se han instalado 58 mil 714 filtros intradomiciliarios que han mejorado la calidad de agua en hogares de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, verificó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Al realizar una supervisión en la instalación de estos aparatos en viviendas del ejido Luján, junto con el alcalde José Miguel Campillo, el mandatario estatal dijo que estos filtros han reducido notablemente la presencia de arsénico en el vital líquido, representaron una inversión de 117 millones de pesos.

Casa por casa, el mandatario estatal visitó las familias beneficiadas y convivió con ellas para conocer el funcionamiento exitoso de estos aparatos que han sido instalados por la Comisión de Aguas del Estado de Durango, CAED.

El Gobierno del Estado preocupado por la salud y el bienestar de las familias de esta región, inició desde 2011 la instalación de filtros intradomiciliarios para eliminar el arsénico, precisó Herrera Caldera.

Con estas acciones se garantiza el consumo de agua limpia y libre se arsénico evitando el riesgo de enfermedades, además se dispone del vital líquido al interior de los hogares para beber y preparar alimentos, agregó.

El Gobernador manifestó ante las familias, que este tipo de apoyos son otorgados gracias al proyecto Agua Futura, impulsado por el presidente de México Enrique Peña Nieto, con la finalidad de ofrecer a La Laguna agua de calidad.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/560661.instalados-58-mil-filtros-intradomiciliarios-.html

Leave a reply