Instalan megatanques en 9 ejidos de Matamoros

Autoridades comienzan la instalación de estos depósitos

Instalan megatanques en 9 ejidos de Matamoros

Cada tanque tiene una capacidad de 10 mil litros de agua y se van a instalar en los siguientes días para asegurar el abasto del líquido.

·         2012-03-31•Comarca y Estados

La base está construída de cemento reforzado con varilla. Foto : Eulogio Flores

Matamaoros.- Para atenuar los efectos de la sequía que sufren varias comunidades rurales de Matamoros, este jueves dio comienzo la instalación del primero de los nueve megatanques en igual número de comunidades rurales.

De acuerdo a datos que fueron dados a conocer por el Departamento de Comunicación Social de la alcaldía, que encabeza Fidencio Treviño Maldonado, el acto que se llevó a cabo a las 17:30 horas de este jueves en el ejido Andalucía, consistió en la instalación del primero de los nueve megatanques que se van a colocar en otros poblados de este municipio, que atraviesan por una problemática similar a causa de la sequía.

Recalcó el funcionario público que cada tanque tiene una capacidad de 10 mil litros de agua y que se van a instalar en los siguientes días, en nueve comunidadades rurales de este municipio.

En lo general se pretende con estos megatanques que la gente tenga seguro el abasto de agua.

Los poblados en los que se van a instalar esos tanques son:

Andalucía, Benavides, Bilbao, Benito Juárez, Solís, Vizcaya, Rancho Grande, La Libertad y La Crisis, entre otros ejidos ubicados en el norte de este municipio.

La regidora Denise Nathaly Félix Alba dirigió a los habitantes del ejido Andalucía un mensaje durante la ceremonia de instalación de los megatanques, invitándolos a hacer buen uso del líquido.

Manuel Gutiérrez González, representante de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, estuvo presente durante la ceremonia en la que se dio inicio a este programa, que pretende aminorar las consecuencias de la falta de agua que afecta a muchos ejidos a causa de la sequía.

Durante la ceremonia también participaron las autoridades municipales que encabeza Guillermo del Real Castañeda, así como miembros del Ayuntamiento.

A su vez, el director de Obras Públicas del Municipio, Rogelio Ayup, explicó a los asistentes que la base que soporta a los megatanques está construida de cemento reforzado con varilla.

Aún no se conoce si este programa es para atenuar las consecuencias de la sequía o para mejorar el abasto de agua.


En lo general se pretende que la gente tenga seguro el abasto de agua.

Por Eulogio Flores R.

http://impreso.milenio.com/node/9138712

Leave a reply