Instalarán bebederos de agua potable en escuelas del país


Diputados aprobaron que se instalen bebederos de agua potable en las escuela de educación básica de todo el país.

Fuente Maxi Pelaez 20 de marzo de 2014 21:51 hrs

Instalarán bebederos de agua potable en las escuelas mexicanas.

 

México, DF.- Diputados implementan nuevas medidas contra la obesidad infantil en México. Se atacará con las instalaciones de bebederos de agua potable en escuelas públicas y privadas de educación básica en el país.

Para ello, la Cámara de Diputados reformó la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, que obligará a más de 227 mil escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria a instalar bebederos suficientes y continuos en un plazo de 3 años.

En tanto, las escuelas particulares tendrán 18 meses para su instalación sin pretexto alguno.

"Gracias a esta propuesta conjuntamos los esfuerzos institucionales para combatir el grave problema de la obesidad y el sobrepeso. Una población sana con altas expectativas de vida empieza desde su formación inicial, la escuela, el espacio propicio para hacerlo", comentó la diputada priista, Dulce María Muñíz Martínez.

Los diputados aceptaron las modificaciones que hizo el Senado a la propuesta original que los legisladores aprobaron en San Lázaro en diciembre pasado.

Los bebederos de agua potable se instalarán en las escuelas sin importar el número de alumnos que tengan registrados. En el caso de los planteles educativos públicos el gobierno destinará recursos para su instalación.

Con esto, los diputados buscan disminuir el sobrepeso, que de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil en el mundo.

Además, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada en el 2012, advirtió que de no aplicarse medidas preventivas contra la obesidad los costos para atender este problema en el 2017 ascenderán a 101 mil millones de pesos.

El dictamen se turno al presidente de la república para su publicación y entrada en vigor.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/186082/instalaran-bebederos-de-agua-potable-en-escuelas-del-pais

 

Leave a reply