Instalarán medidores de agua para determinar cobros justos en Lerdo

Instalarán medidores de agua para determinar cobros justos en Lerdo

Notimex – sáb, 24 dic 2011

Ciudad Lerdo, Dgo., 24 Dic. (Notimex).- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) instalará dos mil 500 micro medidores en casas habitación para que cada quien pague lo que le corresponde.

El director de esta instancia, Gerardo de la Torre Monárrez, señaló que en la actualidad, el sistema operador de agua potable cuenta con un padrón de 32 mil usuarios y de ellos únicamente siete mil cuentan con medidor, por lo que con esta medida se busca aumentar el número de usuarios con este aparato.

Manifestó que la inversión que se hizo para la adquisición de los nuevos aparatos fue de 2.2 millones de pesos, provenientes de programa Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU).

El funcionario municipal explicó que la instalación de dichos aparatos se lleva a cabo luego de que se elige a aquellos sectores donde se registra el mayor consumo de agua potable a fin de que los usuarios paguen lo que en realidad consumen.

Manifestó que en promedio en una vivienda se consume alrededor de 25 metros cúbicos diarios y el SAPAL sólo realiza el cobro estimado de 15 a 17 metros cúbicos en aquellos que no cuentan con un micro medidor, motivo por lo que se emprendió el programa de instalación de estos equipos.

De la Torre Monárrez informó que para el 2012 seguirá el proyecto de instalación de estos equipos, por lo que se fijó la meta de cubrir por lo menos el 60 por ciento del total de usuarios que se mantiene en los 32 mil, que corresponde a toda la mancha urbana y algunas comunidades aledañas.

NTX/JCM/LBR/GPG/AEG

http://mx.noticias.yahoo.com/instalar%C3%A1n-medidores-agua-determinar-cobros-justos-lerdo-205400541.html

 

Leave a reply