Instalarán módulos de información sobre el agua

Instalarán módulos de información sobre el agua   

Por: El Porvenir / Ernesto Rodríguez Cázares, Domingo, 17 de Abril de 2011 

 

El módulo se mantendrá instalado en la biblioteca pública durante un período de cuatro meses para promover el cuidado del agua en Monterrey.

Monterrey, N.L.- Para reforzar la cultura del medio ambiente, pero sobre todo en el tema del cuidado del agua, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología anunció que instalará un módulo de orientación itinerante para preservar y promover este concepto.

El primer punto en donde se instalará será la biblioteca pública ubicada en la colonia Valle de Infonavit, este módulo estará compuesto por un centro de cómputo, un televisor de 29“, y una maqueta de planta de tratamiento de aguas residuales.

Durante la estancia del módulo en este lugar, se abordarán los procesos necesarios para abastecer de agua potable y el saneamiento de las aguas residuales en las ciudades para garantizar la salud y mejorar la calidad de vida.

Es importante hacer notar, que estos artículos fueron proporcionados por parte de la Delegación de la Comisión del Agua en Nuevo León y los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para fomentar el cuidado del agua entre la ciudadanía.

Bajo ese tenor, la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Monterrey, Norma Idalia Contreras Montes de Oca agradeció el material recibido y resaltó la importancia de difundir la cultura del agua.

Asimismo, informó que el módulo se mantendrá instalado en la biblioteca pública durante un período de cuatro meses para promover el cuidado del agua en ese sector, y posteriormente trasladarlo a otra zona del municipio.

En tanto,el director de la Cuenca y Cultura del Agua de la Conagua Nuevo León, Luis Armando Treviño, manifestó que a la fecha han instalado más de 75 módulos en todo el estado.

Explicó que el establecimiento de estos espacios ha sido principalmente en los municipios del área metropolitana y distintas instituciones educativas.

Por su parte, la Directora de Cultura del Agua de los Sistemas de Agua y Drenaje de Monterrey Elizabeth Cerda, exhortó a los jóvenes y niños para que acudan a las bibliotecas y utilicen este espacio interactivo para entender la importancia del cuidado del agua.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=487359

 

 

Leave a reply