Intensifica Japama reparación de red de agua potable en la ciudad y en el área rural

Intensifica Japama reparación de red de agua potable en la ciudad y en el área rural

Gustavo Soto Portillo indicó que es una red muy vieja, la cual tiene muchos años instalada

MIRIAM FLORES

14-07-2013

LOS MOCHIS.- Luego de que todos los días la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome ha estado suspendiendo el servicio, lo que ha provocado molestias en la población, el gerente general de la paramunicipal explicó que se debe a la reparación de la red del vital líquido en cinco puntos de la zona urbana, además del área rural. 

Gustavo Soto Portillo indicó que es una red muy vieja, la cual tiene muchos años instalada; en algunos casos alcanza hasta los 50, por lo que era urgente cambiar la tubería para más evitar problemas. 

El hecho de que se estén haciendo muchas reparaciones, justificó, habla bien de que el organismo esta trabajando y corrigiendo los problemas que se están presentando. 

"Hay otros como el ejido México que ha estado recurrente, los reportes que envíamos a los medios de comunicación ha sido porque estan en preparación para pavimento algunas calles en el ejido", señaló. 

Recordó que el año pasado repararon toda la red de drenaje y este el Comun esta reparando algunos tramos de tubería de agua y drenaje porque van a entrar con la pavimentación. 

"El año pasado entramos al Benito Juárez a reparar toda la tubería de drenaje, este año estamos reparando la tubería del agua potable, también en preparación para que entren a pavimentar algunas de las calles", enfatizó 

El gerente de la Japama destacó que donde estan trabajando al 100 por ciento es en el ejido Plan de Ayala, mientras que en el Benito Juárez, Compuertas, Flores Magón, Chihuahuita, Poblado 5 y 6, realizan reparación total. 

A donde estan llegando por primera vez a instalar obras de drenaje a Cobayme, San Pablo, El Jitzamuri, las Bolsas de Tosalibampo I y II, y para el próximo mes confió Soto Portillo entrar al Tule. 

"Estamos por recibir la autorización, probablemente el lunes, para entrar en Huacaporito, con esto cerraríamos toda la sindicatura de Higuera de Zaragoza con bandera blanca en cuanto al servicio de drenaje se refiere", estimó.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=882010

Leave a reply