Intenta Conagua rescate de plantas tratadoras de SLP

 


Dice delegado que buscará recursos federales para reactivarlas

SLP Dom 9 febrero 2014 3:00

Martín Rodríguez / Pulso

La Comisión Nacional del Agua (CNA) anunció que buscará recursos federales para ayudar a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) en un proyecto compartido con la Comisión Estatal del Agua (CEA), para la reparación de las plantas tratadoras de aguas residuales de la entidad que se encuentran inhabilitadas o cuya operación está detenida, anunció el gerente regional de la CNA, Jesús Liñán Guevara.

“Lo que acordamos es que con ese diagnóstico vamos a agregar cálculos de pesos y centavos para saber cuánto cuesta rehabilitar esas plantas”, dijo el funcionario federal en entrevista.

A ese respecto, el titular de la Segam, Manuel Barrera Guillén, precisó que la dependencia estatal seguirá visitando las tratadoras con el objeto de prever con tiempo qué es lo que se necesita para el buen funcionamiento de las mismas.

El gerente de la CNA explicó que con el diagnóstico visto este viernes, lo importante era ver cómo se encontraba cada una de ellas para seguirlas monitoreando.

Dijo que su dependencia pondrá lo que sea de su parte para que aquellas plantas tratadoras que están con una deficiencia puedan ver qué es lo que requieren para que mejoren su desempeño o hacer el diagnóstico y valorar las que se encuentran completamente fuera de la operación y para ello, harían un cálculo conjunto de presupuesto entre la Conagua, la Construye Conagua Emisor Poniente 2 de aguas residuales en la ciudad capital.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/02/09/intenta-conagua-rescate-de-plantas-tratadoras-de-slp/#sthash.srVeMiZz.dpuf

http://pulsoslp.com.mx/2014/02/09/intenta-conagua-rescate-de-plantas-tratadoras-de-slp/

 

Leave a reply