Interapas distribuirá agua del Realito hasta comprobar su calidad

SLP Mie 17 septiembre 2014 10:45

Martín Rodríguez / Pulso

El organismo operador Interapas no tomará agua de la presa El Realito, hasta que las pruebas permitan confirmar que ya ha reunido la calidad suficiente para ser suministrada al servicio domiciliario, informó el director de Interapas, Eduardo García Castillo.

Precisó que los tanques de almacenamiento son responsabilidad de la Comisión Estatal del Agua, pero serán administrados durante 25 años por la empresa privada que construyó el acueducto y éste tendrá la “llave” y el medidor para contar el agua extraída del acueducto para el servicio domiciliario.

Mientras ello ocurre y en vista de que ya hay agua de la presa en los tanques de almacenamiento “Los Filtros”, “Zona Termal” y “Hostal”, por ahora las pruebas incluyen la verificación de la calidad del agua para determinar si ésta reúne los requisitos necesarios para el servicio domiciliario sin problemas.

Y es que a partir de los tanques de almacenamiento, el constructor generó una toma de agua a la que añadirá un macromedidor para “contar” el agua que sea extraída de la presa El Realito y a su vez, el Interapas pague por el consumo de agua para el servicio domiciliario.

Aclaró que por ahora no hay agua en la red de agua potable de la ciudad y por consiguiente, deberá ser postergado su envío hasta que los requisitos para su uso domiciliario ya se encuentren cubiertos.

La presa El Realito aportará agua a la zona suroriente de la Capital potosina, y fue planeada específicamente para sustituir cuarenta pozos que ya se encuentran sobreexplotados.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/09/17/interapas-distribuira-agua-del-realito-hasta-comprobar-su-calidad/#sthash.h2mV5xkC.dpuf

Leave a reply

Softplug.net