Interapas revisará calle por calle redes de agua potable y drenaje

Interapas revisará calle por calle redes de agua potable y drenaje

Pulso

AGUNDIS70La delegación del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) arrancará en Soledad un programa que consiste en el “barrido” calle por calle de colonias para la revisión minuciosa de las redes de agua potable y drenaje, con la finalidad de hacer más eficientes los trabajos de mantenimiento, detección y corrección de problemas relacionados con esta infraestructura.

Luis Fernando Gámez Macías, titular de la delegación, informó que se trata de acciones integradas dentro del Programa de Mantenimiento a la Red de Agua Potable y Drenaje, mismo que se aplica de manera permanente, pero ahora con el objetivo de hacer más eficaz el servicio a la ciudadanía se modifica el esquema para brindar un mantenimiento preventivo y en caso de ser necesario correctivo a la infraestructura en general.

Informó que se tienen contempladas 32 colonias del municipio de Soledad, en donde se concentra mayor población. El programa arrancará en la colonia Hogares Ferrocarrileros II Sección.

Detalló que dos brigadas del Interapas revisarán calle por calle para valorar los niveles, realizar trabajos de desazolve de alcantarillas y la red de drenaje, además de revisión de bocas de tormenta, brocales, pozos de visita y mantener en buen estado esta infraestructura.

Aparte una brigada más estará enfocada a la detección de fugas y se buscará recuperar presión en las colonias, algunas muy antiguas, con la finalidad de presurizar la red y que llegue con mayor presión a las viviendas

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/07/29/interapas-revisara-calle-por-calle-redes-de-agua-potable-y-drenaje/#sthash.MHwoO7cw.dpuf

http://pulsoslp.com.mx/2014/07/29/interapas-revisara-calle-por-calle-redes-de-agua-potable-y-drenaje/

Leave a reply