Interapas verifica calidad del agua que se abastece

Interapas verifica calidad del agua que se abastece

Everardo Hernández / Pulso

Miércoles, 6 marzo 2013 3:00 SLP

Para garantizar agua de calidad al público usuario, el Interapas y autoridades sanitarias iniciaron la supervisión de pozos para ver que el agua cumpla con las normas.

Héctor Eduardo García Castillo, director general del Interapas, informó que en coordinación con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dependiente de la Secretaría de Salud, llevan a cabo esta tarea en las fuentes de abastecimiento operadas por ese organismo.

Todo ello, de conformidad a lo que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSAI-1994 “Agua para uso y consumo humano. Límites permisibles de calidad y tratamientos a los que debe de someterse el agua para su potabilización”.

El titular del Interapas, dijo que el organismo operador da cumplimiento a dicha normatividad, con la aplicación de cloro residual con la finalidad de que la calidad del agua que llega a los domicilios de las personas que habitan en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, reúna estas características.

“Interapas conjuntamente con la Coepris realizamos trabajo conjunto de manera permanente, para verificar que el agua que llega a los potosinos, sea de calidad”, puntualizó.

De igual forma, García Castillo indicó que la Subdirección de Calidad del Agua y Saneamiento del Interapas lleva a cabo el Programa de Calidad Fisio-química del Agua, con el objetivo de recabar información de la composición química del agua subterránea.

“Se están tomando muestras de cada una de las fuentes de suministro de agua del sistema de distribución del Interapas, para conocer las condiciones químicas del agua que se extrae”.

http://pulsoslp.com.mx/2013/03/06/interapas-verifica-calidad-del-agua-que-se-abastece/

Leave a reply