Interviene el Estado en pugna por el agua

Interviene el Estado en pugna por el agua  

 Escrito por Adriana Monje, el 18-03-2011

 La Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Morelos, intervino en el conflicto entre habitantes de la comunidad de Ocuilan, Estado de México, y el municipio de Huitzilac debido al abastecimiento del agua de un manantial denominado “Las Trancas”.

El titular del Organismo de Cuenca Río Balsas de la Conagua, Juan Carlos Valencia Vargas, indicó que, los días miércoles y jueves, los habitantes de Huitzilac se quedaron sin el vital líquido; y ante esta situación, el alcalde de Huitzilac, Arturo Cortés Cueto, solicitó la intervención de las autoridades federales.

“Desde ayer ha habido varios problemas en el abastecimiento de agua a Huitzilac; el municipio y los fraccionamientos que están en el municipio de Huitzilac se abastecen de un manantial que se denominada ‘Las Trancas’; éste está ubicado en la comunidad de Ocuilan”, explicó.

Expuso que el comisiariado de bienes comunales de San Juan pretende cobrar 3 millones de pesos a Huitzilac y 350 mil pesos a la comunidad de Tres Marías para que tengan agua.

“Por lo que me comentó el alcalde, (el comisariado ejidal) les está cobrando 3 millones de pesos a la comunidad de Tres Marías y 350 mil pesos a Huitzilac; esto no es legal porque las aguas son propiedad de la nación”.

http://www.diariodemorelos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=82689&Itemid=45

 

Leave a reply