Interviene la CDH en lo del corte de agua a escuelas

Cuautla

Interviene la CDH en lo del corte de agua a escuelas

* Envía recomendación al SOAPSC para que repare su falta de sensibilidad

El Sol de Cuautla

15 de abril de 2013

 

La Redacción

Cuautla, Morelos.- La Comisión de Derechos Humano a través de la Visitaduría Regional Oriente, aduciendo Cuauhtémoc Magdaleno González, que se ha iniciado queja 23/2013-VRO de manera oficiosa, con motivo de la nota periodística "Le cortan el agua a cuatro escuelas siendo las primarias Plan de Ayala, Gregorio Torres Quintero, Narciso Mendoza y Hermenegildo Galeana", situación que es de aspecto administrativo, por tanto le compete al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.

Por lo cual, este Organismo protector de los Derechos Humanos debe de garantizar el derecho a la educación conforme a lo establecido por el artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, se solicitará una medida precautoria al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, con la finalidad de que el abastecimiento del vital líquido, que es el agua, sea proporcionado a los alumnos de las diferentes escuelas, por considerar que debe de mantenerse una limpieza en el plantel, en específico en el área sanitaria, así como para consumo humano.

Sobre estos aspectos administrativos que agravian a las escuelas deberán de solicitar a su superior jerárquico se tomen las medidas necesarias, los arreglos o convenios con la institución administrativa de SOAPS de Cuautla.

Refirió Cuauhtémoc Magdaleno González que, ante estos aspectos de inicio de queja, se realizarán inspecciones para efecto de estar al pendiente del suministro del agua, y no se suspendan las actividades escolares.

Asimismo se solicitará informe por un término de diez días, sobre la medidas precautorias necesarias que se deberán tomar.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n2949428.htm

Leave a reply