Inunda fuga de agua a la ciudad de Hermosillo; se perdieron miles de metros cúbicos del líquido

Ernesto Gutiérrez Ayala / egutierrez@elreporterodelacomunidad.com

 

Hay que aprovechar que hay agua suficiente en Hermosillo para derrocharla, al parecer así piensan y actúan los funcionarios de Aguah. Este viernes se registró una mega fuga de agua potable en cruce de periférico Norte y Perimetral, en la colonia Jesús García, que duró cuando menos medio día, pero se desperdiciaron ciento de miles de metros cúbicos del vital líquido. Lo bueno es que hay suficiente agua en la ciudad gracias a la construcción del Acueducto Independencia.

 El río casi atravesaba la ciudad capital de Norte a Sur, que era una “chulada”, mientras que los vecinos se preguntaban de cómo era posible tanto desperdicio de agua en una ciudad “subsidiada” por municipios generosos, como Villa Hidalgo, Guásavas y Granados. Todos sabemos, Hermosillo no tiene agua, menos para darse el lujo de desperdiciarla tirándola en la calle.

 

Toda la gente asombrada al ver el agua que avanzaba por las calles de Hermosillo sin que nadie pudiera hacer nada para detenerla. Los trabajadores de la empresa paramunicipal Agua de Hermosillo para los Hermosillenses (AGUAH), después de que llegaron tarde, hicieron lo mejor posible, pero el agua desperdiciada ya no se repone, esta ya se filtró en el árido suelo capitalino.

 Si la ciudad de Hermosillo se convierte en un solo lago, por tantas fugas de agua que existen, pues que cierren las llaves del acueducto Independencia, que es el medio por el cual llega el vital líquido a los hermosillenses. Mientras no se cambien las viejas tuberías  que tienen más de 50 años, los baches no se acabarán, porque lo único que se puede hacer es cerrar la llave del acueducto.

 “Cazan” los policías a clientes de bares y restaurantes. Salen de los lugares y los siguen

 Pocas veces trasnocho por nuestra bella capital, pero la noche del jueves lo hice y grande fue mi sorpresa al ver a tantas unidades de las policías en el primer cuadro de la ciudad.  Por patrullas no paramos y menos por retenes policiacos que no dejan transitar a gusto a los automovilistas. Fue el jueves, ni siquiera llegaba el fin de semana, pero los genízaros empezaban a cosechar “mordidas”.

 A pesar de que era jueves, los antros, restaurante, expendidos se encontraban con suficientes clientes, no llenos a reventar, pero sí para no perderle mucho. La revisión en los retenes en las calles céntricas  de Hermosillo son exagerados y molestos. Mientras en los barrios populares siguen sufriendo por tantos robos en hogares y empresas. Muchos policías y patrullas, ¿entonces?

 Con tantos agentes y modernas patrullas, ¿porqué los robos van a la alza en la ciudad de Hermosillo? Esto se tiene que analizar muy bien. Además cada día hay mejores policías y modernas técnicas para desempeñarse con más efectividad en sus labores dentro de las corporaciones policiacas de Sonora.

 Los cumpleañeros del fin de semana son: Sylvia de Beltrones, Pily de Gándara y Enrique Clausen

 Este sábado cumplen año dos “ex primeras damas”, Sylvia Sánchez de Beltrones, esposa del ex gobernador de Sonora y diputado federal, Manlio Fabio Beltrones Rivera y, Pily Madrid de Gándara, esposa del ex alcalde de Hermosillo y actual Senador de la República, Ernesto Gándara Camou. Si las encuentra por ahí, felicítelas. También las puede felicitar vía telefónica o Internet.

 El domingo estarán de fiesta en grande otros cumpleañeros, como el delegado del Instituto Nacional de Migración en Sonora (INM), Enrique Clausen Iberri, el ex alcalde de Hermosillo, Jorge Valencia Juillerat, el empresario Jorge Mazón Rubio y el empresario radiofónico, Luis Felipe García de León Martínez…Desde este humilde espacio, un abrazo muy fuerte para todos…pásenla bien. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

http://www.termometroenlinea.com.mx/vernoticiasN.php?artid=37289&relacion=termometroenlinea

Leave a reply