Inversión de más de 300 MDP abatirá el rezago en el suministro de agua en Parral: JCAS


19 de Febrero del 2014

H. del Parral, Chih.- Carlos Hermosillo, Director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, en compañía de Miguel Jurado Conteras, Presidente Municipal y del Delegado estatal de la Conagua,  Alex LeBaron, en un recorrido por varias obras de este municipio, anunció la inversión de 300 millones de pesos con lo cual se abatirá el rezago en el suministro de agua potable para la localidad. 

El titular de la JCAS, Hermosillo Arteaga precisó que con esta inversión que instruyó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez se resolverá de fondo cualquier problema relacionado con el suministro de agua en esta ciudad. 

Dijo además que se solucionará asimismo, el cambio de medidores sin costo para los usuarios y se reforzará el suministro para todos los miles de usuarios. 

Asimismo, en su recorrido por las instalaciones de lo que será la planta tratadora de aguas residuales, así como por el parque lineal de la Vialidad del Rio y la presa Parral, los funcionarios, pudieron verificar el avance del 75 por ciento en la construcción de la planta tratadora de aguas residuales.

Posteriormente realizaron la evaluación de las condiciones en que se encuentra la La Boquilla, zona que es de gran importancia para la ciudad y donde se harán las adecuaciones para su apertura en breve. 

Más tarde, en el proyecto del Parque Lineal sobre el lecho del Río, el delegado de CONAGUA, Alex Lebarón anunció la inversión de 32 millones de pesos en varios proyectos que se combinarán con el proyecto de agua potable y alcantarillado del gobierno del Estado en el cual se destinarán un total de 20 millones de pesos, lo que a la suma genera un monto superior a los 52 millones en esta magna obra. 

Es de destacar que otro programa importante que manejará la Junta Central de Agua y Saneamiento consistirá en la medición vía satélite para verificar que el consumo de agua sea el que realmente se hace y coincida con las lecturas correspondientes.

 Por su parte, el edil parralense Miguel Jurado Contreras, agradeció el apoyo de los titulares de ambas dependencias ya que gracias a su respaldo, inversiones y voluntad, será posible sacar adelante los proyectos que representan un beneficio para los ciudadanos como es el caso del suministro de agua, el proyecto del parque lineal así como la elevación de la cortina de la presa; todos estos temas que son para el beneficio de los parralenses.

El presidente municipal dijo que de manera coordinada se están atendiendo estos proyectos que representan obras de gran trascendencia y ante eso, dejó en claro que su administración continuará trabajando en conjunto con las dependencias del Gobierno del Estado y Federación para unir esfuerzos a favor de Parral.

http://www.cdn.com.mx/nota/3597

Leave a reply