Invertirá Conagua en infraestructura hídrica

Invertirá Conagua en infraestructura hídrica

La Comisión Nacional del Agua invertirá 32.45 millones de pesos de recursos 100 por ciento federales en los municipios de Arteaga, Castaños, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, General Cepeda, Nadadores, Ocampo, Parras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro, Torreón y Viesca.

 

domingo, 04 de marzo de 2012

Estos recursos se aplicarán en la sustitución de equipos electromecánicos, construcción de tanques de almacenamiento, sustitución y reinstalación de equipos de bombeo, exploración, limpieza, aforo y perforación de pozos; obras que beneficiarán a 36 mil 388 habitantes en zonas rurales del estado, informó José Guillermo Barrios Gutiérrez.

El director general de Conagua, dijo que adicionalmente a estas obras la Conagua continúa con la distribución de agua para consumo humano, en 14 comunidades rurales de los municipios de Arteaga, Cuatrociénegas, Ramos Arizpe, General Cepeda y Saltillo. A la fecha se han distribuido más de un millón de litros de agua en beneficio de cuatro mil 259 coahuilenses.

Añadió que la Conagua cuenta con dos pipas Unimog todo terreno, con capacidad de cinco mil litros cada una que están preparadas para transitar por caminos de terracería, pendientes pronunciadas y en caso de ser necesario a través de sitios inundados.

La distribución de agua en pipas continuará en tanto se analiza realizar las obras necesarias para asegurar el acceso de agua potable a las comunidades afectadas, concluyó el funcionario.

Por Sofía Noriega

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/3/4/invertira-conagua-infraestructura-hidrica-281110.asp

Leave a reply