Invertirá la JAD 800 mdp a infraestructura hidráulica

Invertirá la JAD 800 mdp a infraestructura hidráulica

7 de julio, 2011 [9:40]
Gerardo Vázquez H. / Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Fueron aprobados por organismos internacionales tres proyectos de infraestructura hidráulica, que significan más de 800 millones de pesos, de los cuales una parte se irá a fondo perdido, lo que garantiza 6 años de obra en el Proyecto Integral de Agua y Saneamiento, que beneficiará a 38 colonias de la periferia de la ciudad, informó Salvador Treviño Garza.

Al realizar su intervención en la reunión de la Asociación de Periodistas de Matamoros, el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje informó que la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) de Estados Unidos, aprobaron al organismo operador del agua en la localidad, los proyectos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oeste y la construcción del sistema de conducción de aguas residuales de las zonas oeste y suroeste de Matamoros.

Esto confirma la ejecución de obras de infraestructura hidráulica, de drenaje y saneamiento para los próximos seis años, puntualizó el funcionario del agua frente a miembros de los medios de comunicación.

Treviño Garza dijo que las gestiones para lograr este financiamiento, donde una parte de él se irá a fondo perdido, se realizaron con el respaldo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, para beneficio de Matamoros, en particular para las familias de 38 colonias asentadas en el sector de la calle Benjamín Gaona.

Indicó que tanto la EPA como la COCEF dieron trámite a las solicitudes de la JAD y fueron aprobadas para recibir recursos del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF, por sus siglas en inglés), del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos, (PDAP, por sus siglas en inglés) y del Programa Fronterizo México-E.U.

El gerente de la JAD concretó que las obras consisten en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 540 litros por segundo, para las zonas oeste y suroeste de la ciudad.

Una más, en la ampliación del sistema de alcantarillado para la zona suroeste del municipio, que incluye aproximadamente 108 kilómetros de tuberías de PVC de 8 a 20 pulgadas de diámetro, así como la infraestructura de colección para llevar el agua residual a la planta de tratamiento de aguas residuales oeste y dos estaciones de bombeo.

Además de la construcción de aproximadamente 17 kilómetros de colectores y dos estaciones de bombeo, así como la rehabilitación y ampliación de otras cuatro estaciones de bombeo adicionales para la zona oeste de Matamoros. Indicó Salvador Treviño que todas estas obras corresponden al año fiscal 2011-2012.

http://conexiontotal.mx/2011/07/07/invertira-la-jad-800-mdp-a-infraestructura-hidraulica/

Leave a reply