Invertirá Minera Fresnillo US 2 millones en sustentabilidad ,.-En colaboración con el municipio también se construirá una planta potabilizadora de agua


Marcela Espino      13 Jan 2014 23:42:53

FRESNILLO.- El Consejo de Administración de Minera Fresnillo destina un presupuesto anual de 2 millones de dólares para sustentabilidad y desarrollo social en la comunidad.

Para este año se prevé la remodelación de los espacios de recreación que se localizan en la cabecera municipal.

Martín Robledo, gerente general de Minera Fresnillo, explicó que tienen el compromiso de colaborar en la comunidad principalmente en las materias educativas y deportivas.

“Creo que gran parte de los ingresos van a la sustentabilidad, tenemos apoyo a comunidades rurales, escuelas y los vecinos que están cerca de donde operamos”, expresó.

Afirmó que la compañía forma parte del programa de empresas socialmente responsables por lo que la sustentabilidad tiene su atención.

El gerente dijo que “tenemos el parque ecológico Los Jales que es una inversión que se mantiene y está al servicio de la comunidad; está el zoológico a donde viene una remodelación importante para que la sociedad la disfrute. Por este año tendremos nuevamente más de 2 millones de dólares para sustentabilidad”.

Acerca de la decisión de invertir en el rubro educativo, Robledo expuso que “la educación es la forma más viable de apostar por México; buscamos y decidimos cómo ayudar y los apoyos se toman en consideración si el plantel tiene recursos o los genera de otras formas y si accede a programas de gobierno o no, son varios criterios”.

Pendiente colaboración con gobierno.
El gerente general de Minera Fresnillo dijo que las acciones próximas a realizar en conjunto con los gobiernos estatal y municipal es la edificación de la planta potabilizadora de agua.

Expresó que se trata de un acuerdo que tiene avances y que involucra también a la federación en los compromisos.

Robledo consideró que es una obra de suma importancia.

mespino@imagenzac.com.mx

 

http://www.imagenzac.com.mx/nota/invertira-minera-fresnillo-us-2-millones-23-42-bt

Leave a reply