Invertirá Querétaro 150 millones para ‘Agua Cerca de todos’

Invertirá Querétaro 150 millones para ‘Agua Cerca de todos’

Por: Norma Ayala martes 11 de enero de 2011, actualizado hace 1 hora, 52 minutos

Querétaro, 11 Ene 11.- En el marco de la entrega de ampliación de la Red de Agua Potable, en la comunidad de El Lobo, en el municipio de El Marqués, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció un presupuesto de 150 millones de pesos, para el programa “Agua Cerca de todos”.

Asimismo, el titular del ejecutivo estatal, aseveró que adicionalmente a este programa, al municipio de El Marqués se le invertirán 45 millones de pesos, que serán aplicados en trabajos de alcantarillado y drenaje.

 

"Si hay alguna actividad importante, que nosotros debemos promover desde la esfera del gobierno estatal, con el concurso siempre del  gobierno municipal, es precisamente que nuestra gente tenga agua y los servicios necesarios para mejorar su calidad de vida", apuntó el gobernador.

 

En este sentido, señaló que el año pasado, junto con la CEA, se realizó un análisis  profundo, así como foros regionales para identificar cuál era el déficit de agua potable en la entidad, arrojando que 120 mil personas en Querétaro no contaban con el vital liquido.

 

"De estos foros establecimos el compromiso de llevarles agua a todos los queretanos, en  un programa que se llama "agua cerca de todos",  por lo que esta ampliación de la red obedece a  esta estrategia estatal, que la gente en la entidad cuente con el vital liquido para satisfacer sus necesidades elementales de ellos y de sus familias y mejorar su calidad de vida", aseveró.

 

Finalmente, el mandatario estatal, exhorto a los habitantes del municipio de El Marqués a seguir trabajando para seguir colocando a Querétaro en un estado progresista a nivel nacional.

 

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/queretaro/invertira-queretaro-150-millones-para-agua-cerca-de-todos/48570/html/

Leave a reply