Invertirán 320mdp al año para mejorar el agua en Iztapalapa

Invertirán 320mdp al año para mejorar el agua en Iztapalapa

Notimex | Ciudad | Fecha: 2013-04-08 | Hora de creación: 18:07:09 | Ultima modificación: 18:07:09

 

Foto: Notimex

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó el programa de acciones para atender la problemática del agua en la delegación Iztapalapa, con lo que se prevé solucionar completamente lo referente a la calidad del líquido para el año 2015.

El jefe del gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que en este Programa de Acciones 2013-2018 se realizará una inversión de alrededor de dos mil millones de pesos para atender tanto el abasto como la calidad del agua.

En el acto realizado en la explanada del mercado de la colonia Francisco Villa detalló que se invertirán aproximadamente 320 millones de pesos cada año y se informará constantemente a los vecinos sobre el avance de las labores que se realizarán de manera conjunta con las autoridades delegacionales.

En su oportunidad el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, indicó que el proyecto tiene dos aspectos fundamentales: mejorar la calidad del agua con la rehabilitación de plantas potabilizadoras que no funcionan adecuadamente.

Así como la construcción de siete plantas potabilizadoras nuevas que funcionarán el próximo año, además de conseguir más agua para la demarcación.

En ese sentido, el funcionario capitalino mencionó que actualmente la demanda es de seis mil 230 litros y la oferta es de cinco mil 420 litros por segundo, lo que deja un déficit de más de 800 litros por segundo.

Aguirre Díaz adelantó también que ya se iniciaron las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo acueducto que dará agua a las delegaciones Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, y subrayó la necesidad de atender las fugas de agua intradomiciliarias.

En tanto, el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció que para dar solución a esta problemática, cuando los habitantes reporten fugas en sus cisternas la delegación las reparará de manera gratuita.

Además, llamó al gobierno federal para que también contribuya en la solución de esta problemática, y añadió que la demarcación a su cargo aportará 200 millones de pesos para distintos problemas relacionados con el tema del.

Con la aplicación de estas y otras acciones que se darán a conocer de manera paulatina se prevé que el problema del abasto y calidad del agua en esta delegación queden resueltos al 100 por ciento para el año 2018, indicó el titular del SACM, Ramón Aguirre.

 

EOR

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/743355.html

Leave a reply