Invertirán 7.4 mdp para mejorar la red hidráulica en Azcapotzalco

Invertirán 7.4 mdp para mejorar la red hidráulica en Azcapotzalco

Héctor Cruz López | Ciudad

2011-02-07 | Hora de creación: 22:02:40| Ultima modificación: 22:09:40

Mientras continúan las negociaciones con vecinos de diversas colonias de la delegación Azcapotzalco, para decidir si se construyen o no el Foro Estadio y la Arena de la Ciudad de México, dicha demarcación anunció que, junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), invertirán cerca de 7.4 millones de pesos para renovar la red de drenaje, el abastecimiento de agua, la pavimentación y banquetas.

El jefe delegacional de Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, aclaró que esta labor se realizará, principalmente, en la colonia San Pedro Xalpa, donde son comunes los encharcamientos por fallas en el drenaje y el suministro del vital líquido.

“Conocemos los problemas que les aquejan en San Pedro Xalpa, por lo que vamos a trabajar para remediar los encharcamientos y la falta de abastecimiento de agua en la zona, además de cambiar la carpeta asfáltica y banquetas”, señaló el delegado.

Precisó que para evitar encharcamientos de hasta 30 centímetros, los trabajos de desazolve ya están en marcha en vialidades como Francisco Javier Mina, Rafael Buelna, Abraham Sánchez y Macario Gaxiola.

Por su parte, el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Ricardo Huarte Trujillo, detalló que con el desazolve que se realiza en Francisco Javier Mina se desalojarán más rápido las descargas domiciliarias hacia Macario Gaxiola y de ahí a la calzada Las Armas, además se cuenta con la conexión hacia el colector, ubicado sobre Eje 3, para evitar encharcamientos.

“El nivel de pendiente que hay de Ampliación San Pedro Xalpa a San Pedro Xalpa es una de las afectaciones principales. Esto provoca que la caída del agua haga insuficientes las coladeras”, indicó Huarte Trujillo.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=559058

 

Leave a reply