Invertirán CONAGUA y SAPAO un millón de pesos para espacios de Cultura del Agua

Invertirán CONAGUA y SAPAO un millón de pesos para espacios de Cultura del Agua

Comunicado / e-oaxaca.mx

OAXACA, OAX., julio 18.- El Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca conjuntaron esfuerzos para recaudar la inversión de un millón de pesos para implementar en seis agencias municipales “Espacios de Cultura del Agua”, estos espacios se les apoyará con la instalación de mobiliarios, cursos, talleres, materiales inéditos, materiales multimedia, material didáctico para que estén disponibles al servicio de la ciudadanía.

sapaoLa apertura de los Espacios de Cultura del Agua se celebró con un desayuno en donde asistieron los presidentes de las agencias municipales, delegados federales y estatales y medios de comunicación.

El Director General del Organismo Cuenca Pacífico Sur Ing. Miguel Calderón Arámbula señaló que los recursos federales asignados al Programa Cultura del Agua se destinarán para difundir la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica; con énfasis en la situación del agua en la entidad oaxaqueña y sus municipios con el fin de mejorar la calidad de atención a la población.

A su vez el Ing. Sergio Pablo Ríos Director de SAPAO explicó que en el mes de agosto se iniciarán actividades dos agencias y así consecutivamente hasta lograr los seis Espacios de Cultura del Agua.

La CONAGUA y SAPAO se comprometen a entregar informes de los avances y seguimiento al Programa local de Cultura del Agua a la ciudadanía oaxaqueña y a los medios de comunicación para que exista transparencia en las ejecuciones realizadas.

http://www.e-oaxaca.mx/noticias/metropoli/23362-invertiran-conagua-y-sapao-un-millon-de-pesos-para-espacios-de-cultura-del-agua.html

Leave a reply