Invertirán en agua 250 mmdd en 20 años

Invertirán en agua 250 mmdd en 20 años   

Por: El Porvenir /

Brenda Garza Ávila,

Viernes, 02 de Diciembre de 2011 

 

Durante los próximos 20 años, la inversión en proyectos relacionados al agua en América Latina y el Caribe podría ascender a alrededor de 250 mil millones de dólares.

Monterrey, NL.- Abel Mejía, gerente del Sector de Agua del Banco Mundial para dicha región subrayó que tales recursos deberán irse generando derivados de los mismos servicios que se brindan dían a día bajo este recurso.

El directivo, quien participó en un evento organizado por el "Centro del Agua" del Tecnológico de Monterrey afirmó que aún son muchos los desafíos, oportunidades y retos que tiene esta industria.

Por ejemplo, explicó, una de las principales problemáticas que hoy se enfrentan es la necesidad de encontrar una solución permanente que permita ofrecer calidad de servicios en el suministro de agua a la población que habita en condiciones de gran pobreza, dentro y fuera de las ciudades.

Además de ello apuntó que otro de los renglones en que habrá de trabajarse en los próximos años es la reducción de índices de aguas contaminadas así como en la mejora de los sistemas de drenaje.

“Aquí en Monterrey, el Banco Interamericano de Desarrollo coloca una cantidad importante de recursos, pero realmente lo que está en discusión es como todo este conocimiento que tiene esta gente puede apoyar en nuevos proyectos y políticas públicas asociadas al agua.

La inversión en agua para los próximos 20 años en América Latina se estima que alcanzará los 250 mil millones de dólares, algo así como 12 mil millones ó un poquito más de dólares por año.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=545016

Leave a reply