Invertirán en drenaje y contra arsénico en Coahuila

Invertirán en drenaje y contra arsénico en Coahuila

Así lo acordaron el Mandatario y Óscar Pimentel, quien es coordinador general de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua, durante la reunión que sostuvieron para revisar los avances que se tienen en el trabajo conjunto

Fuente: Vanguardia

jueves, 04 de abril del 2013

MÉXICO, D.F.- En este mes, el gobernador Rubén Moreira y el director General de Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, firmarán el convenio para ejecutar las obras que se realizarán en el 2013 y que contemplan el Plan Maestro del Drenaje Pluvial de Saltillo y Plantas de Tratamiento para eliminar el arsénico en la Comarca Lagunera.

Así lo acordaron el Mandatario y Óscar Pimentel, quien es coordinador general de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua, durante la reunión que sostuvieron para revisar los avances que se tienen en el trabajo conjunto.

Pimentel González expresó que han trabajado muy de la mano con los titulares de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, así como con el de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, a fin de ultimar los detalles del convenio.

Recalcó que será un monto muy importante, del cual una gran cantidad se aplicará al drenaje pluvial de Saltillo, que es uno de los grandes problemas que todavía prevalecen y que el Gobernador logró que se incorporara como un compromiso del presidente Peña Nieto.

Otro de los problemas que se buscará resolver es lo que se refiere a establecer plantas que permitan remover el arsénico en algunos de los pozos de La Laguna, que todavía están fuera de norma.

Informó al Ejecutivo Estatal que los recursos prácticamente pueden aplicarse de inmediato, una vez que se tengan los expedientes ejecutivos y en el caso de las plantas tratadoras, solamente se realiza la licitación para instalarlas.

http://www.vanguardia.com.mx/invertiranendrenajeycontraarsenicoencoahuila-1707035.html

Leave a reply