Invertirán mil 489 mdp en cuidado y saneamiento del agua en Veracruz

Invertirán mil 489 mdp en cuidado y saneamiento del agua en Veracruz

Ing. Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reiteró que Veracruz recibe una suma importante de recursos para atender varios proyectos de cuidado y preservación ambiental.

Escrito por Manuel Reyes/ElGolfo.Info

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quezada, anunció la inversión de  mil 489 millones de pesos de parte del gobierno federal para poner en marcha acciones ambientales, sobre todo en cuidado, mantenimiento y saneamiento de agua en Veracruz.

Al participar en la firma del Convenio de Coordinación para el Ejercicio de los Recursos del Anexo 31 del PEF 2011 el Ing. Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) reiteró que Veracruz recibe una suma importante de recursos para atender varios proyectos de cuidado y preservación ambiental.

Explicó que el gobierno estatal aportará mil millones a este convenio, por lo cual se hace un monto de dos mil 500 millones de pesos para acciones de cuidado ambiental.

En ese contexto informó que el 70 por ciento de los recursos serán destinados a proyectos de cuidado, saneamientos y procuración del agua.

El funcionario federal declaró que el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa está preocupado y ocupado por aplicar políticas sustentables que den una mejor calidad de vida a los mexicanos.

El titular de esta dependencia federal  expresó que Veracruz tendrá un mejor futuro, en donde serán creadas plantas de tratamiento de aguas residuales así como otros programas y acciones.

"Esta firma es muy importante, pues apoyar a Veracruz es necesario para sanear sus aguas de ríos y playas que permitan dar una mejor calidad de vida a las personas y a los turistas".

El funcionario federal expuso que los recursos destinados al cuidado ambiental en México se han duplicado en los últimos años.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/67277-invertiran-mil-489-mdp-en-cuidado-y-saneamiento-del-agua-en-veracruz/

Leave a reply