Invertirán recursos por cobro de agua en tecnología

Invertirán recursos por cobro de agua en tecnología

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-19

Diputados preparan iniciativa para que los recursos por cobro de agua en el DF se inviertan en infraestructura y tecnología

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2013.- El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentará en este periodo de sesiones, una iniciativa de Ley para que los recursos por concepto del cobro del suministro de agua potable en el Distrito Federal, se inviertan en materia de infraestructura y tecnología, a efecto de atender la escasez del vital líquido en la capital del país.

Así lo dio a conocer el diputado federal Carlos Augusto Morales, quien además adelantó que en los próximos días entregará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), las conclusiones del  Foro "Sustentabilidad del Agua en el Valle de México", donde se plantea la creación de un plan emergente para la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Debemos ver el tema del agua como parte fundamental de nuestra agenda legislativa, que vaya encaminada a presentar propuestas concretas, de primera mano, sin dejar pasar más tiempo para atender la grave crisis que enfrenta la Ciudad de México".

El legislador perredista, integrante de la Comisión del Distrito Federal en San Lázaro, aseguró que estudios como el que recientemente dio a conocer el Banco Mundial, donde se advierte que en 20 años habrá un serio desabasto del líquido en el Valle de México, deben tomarse muy en cuenta.

Al respecto, llamó al Gobierno federal a que incluya este asunto en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, "hoy tenemos que buscar todas las alternativas que permitan tener resultados a corto plazo en los temas que tienen que ver con recursos naturales no renovables, como es el caso del agua", precisó.

Augusto Morales aseguró que es un error pretender subir las tarifas del agua en el Valle de México, como medida para que los ciudadanos hagan un uso racional del vital líquido, pues estas acciones no tienen ningún efecto.

Por eso, señaló que la iniciativa que el PRD impulsará en la Cámara de Diputados también contemplará que en baños públicos,  desarrollos inmobiliarios y casas habitación, se utilice tecnología de punta que permita un uso racional del agua.

"Estamos hablando de usar regaderas ahorradoras de agua, que en los establecimientos públicos se cambien los mingitorios por unos secos y sobre todo concientizar a la población de que debemos cuidar este recurso natural", precisó.

Finalmente, el legislador perredista pidió al Gobierno del Distrito Federal ver este tema como uno de los más importantes del proyecto de ciudad, ya que con la voluntad política de todos los actores políticos se podrán encontrar las mejores propuestas para atender este y otros asuntos que reclama la ciudadanía.

 MACO

http://noticierostelevisa.esmas.com/df/573566/invertiran-recursos-cobro-agua-tecnologia/

Leave a reply