Investigan en Querétaro pipas “pirata” por cargar agua no potable

Investigan en Querétaro pipas “pirata” por cargar agua no potable

Publicada: Miércoles, 5 de septiembre de 2012 3:04 pm  |  México

Querétaro (Notimex).— La Comisión Estatal de Aguas (CEA), así como las secretarías de Salud, Gobierno y Seguridad advirtieron de la existencia de pipas “pirata” que no necesariamente cargan agua potable.

  En entrevista, el vocal ejecutivo de la CEA, Habib Abraham Wejebe Moctezuma, explicó que hay algunas pipas que dicen tener registro ante la comisión, pero no es así.

  Aclaró que en el estado operan pipas que se abastecen de pozos agrícolas y no tienen la calidad de la potabilidad, pero hacen acuerdos privados con algunos negocios, como hoteles para utilizar el agua en diversas actividades.

Sin embargo, hay otras pipas que portan un falso número de registro y el logotipo de la CEA, sin que se garantice que el agua que transportan cuente con los estándares de calidad.

  “Hemos detectado algunas pipas que ostentan registro y logotipo de la CEA y que no cargan agua potable en nuestras redes, por lo que se está diseñando un plan estratégico para eso”, explicó.

En la entidad operan alrededor de 79 pipas certificadas por la CEA, pero se realizará un proceso de renovación de licencias para determinar quién sí cumple con los estándares de calidad.

El 95 por ciento de la población queretana cuenta con el servicio del agua potable, ya sea mediante la red de abastecimiento o pipas y acciones del programa Agua Cerca de Todos.

“Nos faltan 91 mil 600 queretanos, donde la concentración del 60 o 65 por ciento está en el corredor de Querétaro, Corregidora y El Marqués”, añadió.

http://yucatan.com.mx/mexico/investigan-en-queretaro-pipas-pirata-por-cargar-agua-no-potable/

   

Leave a reply