Investigan violación a derchos humanos por exigir agua

Local
Mayor Tamaño                         de Letra
Menor                         Tamaño de Letra
 
 
Investigan violación a derchos humanos por exigir agua
Por: Nancy Lorena Gómez, Domingo, 18 de Julio de 2010

La señora Martha González Ramírez, quedó tras las rejas por exigir agua a la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, al permanecer cerca de 12 días sin el líquido.

Tras la detención y liberación de una mujer por exigir agua en Escobedo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga el caso para determinar si hubo violación de sus derechos o no.

Pues la señora Martha González Ramírez, quedó tras las rejas por exigir agua a la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, al permanecer cerca de 12 días sin el líquido, personas que junto con otras bloqueo una parte del Libramiento Noreste.

La averiguación pretende determinar si existió un abuso de autoridad, luego de que la Constitución Política Mexicana, establece en su artículo 4, que toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.

 

“Inquieta la posibilidad de que la ley sea aplicada en forma discriminatoria, por lo que gire instrucciones a la Dirección de Orientación y Recepción de Quejas para que el personal entreviste a la persona detenida y permita dictaminar si existe o no una violación a sus derechos humanos”, informó la presidenta del organismo Minerva Martínez Garza.

La titular afirmó que la CEDH es un organismo público autónomo comprometido a salvaguardar los derechos humanos de la población, cumpliendo con los objetivos para los que fue creada: la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos consagrados en el Orden Jurídico vigente.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=414277

Leave a reply