Invierte Conagua 10 millones de pesos en Ojinaga

 

Invierte Conagua 10 millones de pesos en Ojinaga                

Ojinaga Chih.- Como parte de los trabajos contemplados en el Programa de Protección a Centros de Población y Áreas Productivas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invierte en el municipio de Ojinaga 10 millones de pesos en la limpieza de cauces y construcción y reforzamiento de bordos, a fin de darle capacidad de conducción a los cauces, permitir el libre flujo de agua y disminuir el riesgo de inundaciones.

 

Así lo explico a esta redacción el Ing. Elías Calderón titular de La Conagua en el municipio de Ojinaga, debemos estar preparados para cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

 

Entre otras cosas menciono que estas acciones se realizan de manera permanente, la Conagua trabaja intensamente en este momento en el reforzamiento de los bordos que se reblandecieron durante las intensas lluvias que afectaron en el 2008 al municipio de Ojinaga.

 

La Conagua reitera su llamado a la población a no establecerse en cauces de ríos y arroyos, zonas federales, barrancas y zonas  inundables, así como atender los avisos de Protección Civil, a fin de preservar su integridad física y patrimonial.

http://www.lavozdeldesierto.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=11174&Itemid=1

 

Leave a reply