Invierte CONAGUA 29.5 mdp en 500 hectáreas a riego tecnificado

Invierte CONAGUA 29.5 mdp en 500 hectáreas a riego tecnificado

22 NOVIEMBRE 2010

Como parte del Programa K135, ampliación de la infraestructura para riego, la CONAGUA llevó a cabo en el presente año, la construcción de 14 pozos agrícolas, con una inversión aproximada de 29.5 millones de pesos.

Se trata de la electrificación, equipamiento, colocación de subestación eléctrica, cerco de protección y zona de riego presurizada para cada unidad, en los municipios de San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Canatlán y Cuencamé.

Esta nueva infraestructura beneficia a más de 100 familias, al incorporar a zona de riego tecnificado 500 hectáreas temporaleras, donde se cultiva maíz forrajero, avena, alfalfa, frijol y hortalizas, toda vez que con esta técnica se eleva la productividad y por ende el nivel de vida de los productores.

Los trabajos de rehabilitación iniciaron en julio y se terminarán en diciembre del 2010, y están encaminados a transformar áreas temporaleras en zonas de riego tecnificado, que permiten el ahorro de agua y una mayor productividad de los cultivos.

Al finalizar los trabajos, la Dirección Local de la CONAGUA llevará a cabo la entrega- recepción de las instalaciones para que sean los usuarios quienes operen y le den mantenimiento a las obras.

En tanto, como parte del Presupuesto 2011, se contempla la rehabilitación de otros tres pozos agrícolas, en los municipios de San Juan del Río, Canatlán y Pánuco de Coronado, lo que permitirá la incorporación de 120 nuevas hectáreas al sistema tecnificado.

A lo anterior se sumará la ampliación de la zona de riego tecnificado de la presa Santiago Bayacora en mil hectáreas, lo que beneficiará a un total de 186 familias de agricultores, con un presupuesto de 15 millones de pesos.

http://yancuic.com/nota.php?seccion=4&noticia=20120

Leave a reply