Invierte Conagua en organismos para mejorar servicios

Invierte Conagua en organismos para mejorar servicios

Notimex Notimex mar 27 dic 2011 16:27

 

México, 27 Dic. (Notimex).- Para fortalecer, mejorar e incrementar su eficiencia, la Conagua entregó a inicios de 2011 a los organismos operadores de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento mil 400 millones de pesos, de los cuales más de la mitad correspondieron al Programa de Devolución de Derechos.

En un comunicado, indicó que con esos recursos se han rehabilitado plantas potabilizadoras y redes de drenaje, se actualizó el sistema de facturación y cobro, se detectaron y repararon fugas, y se adquirieron macro y micro medidores, todo ello para favorecer a la recaudación.

Así la Conagua demuestra que su nueva política pública hídrica está basada en la transparencia, la rendición de cuentas, la planeación a largo plazo y la mejora de desempeño, para asegurar organismos operadores eficientes, que son elementos indispensables para una buena gestión del agua.

Señaló que el Programa de Devolución de Derechos tiene como objetivo coadyuvar a la realización de acciones de mejoramiento de eficiencia y de infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en municipios.

Lo anterior mediante la asignación de los ingresos federales que se obtengan por la recaudación de los derechos por la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales.

Son beneficiarios todos aquellos prestadores del servicio que hayan cubierto los derechos federales por el uso o aprovechamiento de aguas nacionales, por servicio público urbano, con poblaciones mayores a dos mil 500 personas, que soliciten su adhesión y presenten un Programa de Acciones, donde se comprometan a invertir otra cantidad igual a los recursos federales asignados.

NTX/JRR/MMH

http://sdpnoticias.com/nota/265371/Invierte_Conagua_en_organismos_para_mejorar_servicios

Leave a reply