Invierte Conagua para crear conciencia

Invierte Conagua para crear conciencia

HERMOSILLO, Sonora(PH)Con una inversión de 1.2 millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA), trabajarán para crear conciencia en materia del cuidado del agua, manifestó Florencio Díaz Armenta.

El director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que este año tienen proyectos para lograr que Sonora se convierta en líder en materia de concientización del cuidado del recurso.

Precisó que tienen varios programas que lanzarán de manera coordinada con las diferentes instituciones preocupadas por el cuidado del medio ambiente.

Díaz Armenta indicó que la dependencia a su cargo, continuará con la capacitación de los espacios de cultura de agua que tienen los organismos operadores de agua en los 72 municipios.

La Conagua, agregó, trabajará para fortalecer los convenios que se tienen con diferentes ins tituciones educativas, además de buscar opciones para que los jóvenes cuenten con alternativas.

Pero también, añadió, pretenden estimular la participación en el programa de Cultura del Agua que tiene la dependencia federal, y así se conviertan en promotores del cuidado del vital líquido.

“Falta mucho trabajo por hacer en materia del cuidado del agua, es por eso que este año continuaremos sobre la agenda 2030, programa que fue impulsado por el presidente Felipe Calderón”, aseveró.

Dicho programa, reiteró, permitirá incluir acciones que estimulen nuevas hábitos en torno al uso y cuidado del agua.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15012011/490428.aspx

Leave a reply