Invierten 2mdp para desinfección y saneamiento de agua en comunidades

Invierten 2mdp para desinfección y saneamiento de agua en comunidades

NTRzacatecas.com
Alejandra Alonzo/ ntrzacatecas.com
Domingo 1 de abril de 2012

Zacatecas.- Juan Ramón Elías Mujica, responsable del Programa Agua Limpia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante este año se invertirán dos millones de pesos para dicho esquema.

Detalló que se tiene previsto entregar 30 toneladas de cloro en más de cien comunidades zacatecanas para evitar enfermedades.

Además, se trabaja en coordinación con los gobiernos municipales y la Secretaría de Salud para implementar operativos preventivos y emergentes de saneamiento básico y desinfección de agua.

El funcionario federal resaltó que estas acciones han permitido a lo largo de los años disminuir el número de enfermedades gastrointestinales, sobre todo en niños menores de cinco años.

Este programa es llevado a comunidades con alto grado de marginalidad, a donde personal de las dependencias antes citadas acude de manera periódica, a fin de proporcionar información a la gente sobre medidas básicas de higiene.

En el caso de los encargados de clorar el agua, indicó Elías Mujica, se les indica cómo deben hacerlo.

Agregó que en conjunto con la población se realizan también campañas de encalado en focos infecciosos, sobre todo en lugares donde la gente defeca al aire libre o hay charcos con agua sucia, basura y animales muertos.

Las comunidades beneficiadas con dicho programa son las que cuentan con fuentes de abastecimiento naturales.

http://ntrzacatecas.com/2012/04/01/invierten-2mdp-para-desinfeccion-y-saneamiento-de-agua-en-comunidades/

Leave a reply