Invierten 600 mdp para recuperar el Lago de Pátzcuaro

Invierten 600 mdp para recuperar el Lago de Pátzcuaro

Excélsior, nacional/ 05 Agosto, 2011
Verónica Mondragón

El Presidente Felipe Calderón anunció un plan de recuperación del Lago de Patzcuaro para rescatarlo de las amenazas ambientales y tendrá un costo de 600 millones de pesos de recursos federales, estatales y privados.

"Hay varios problemas que impiden aumentar el desarrollo y ciertamente las haciendas locales y menos las municipales tienen los recursos", comentó Calderón.

Como parte de su visita al centro ceremonial Yácatas el mandatario divulgó su plan ante el gobernador del estado de Michoacán, Leonel Godoy, el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo y el secretario del Medio Ambiente y recursos naturales Juan Rafael Elvira Quesada.

El mandatario entregó simbólicamente apoyos de programas institucionales a funcionarios estatales y municipales del sector ambiental, micro empresas y sociedades civiles, quienes le hicieron peticiones para mejorar la región turística.

El programa de recuperación pretende frenar la tala clandestina que afecta la vida en este lago.

Más tarde en su gira inaugurará la carretera Susu Puato Copándaro y anunciará la cobertura universal en salud en el estado de Morelos.

eva

2011-08-05 11:15:00

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=758763

 

Leave a reply