Invierten 700 mdp para obras hidro agrícolas y agua potable en Nayarit

En líquido vital se invertirán 240 mdp

Invierten 700 mdp para obras hidro agrícolas y agua potable en Nayarit

Trabajan en conjunto con la Conagua y Sagarpa para cuidar el recurso

·         2012-02-15•Ciudad y región

En relación a las obras que se llevarán a cabo por parte de la Secretaría de Planeación (Sepla) en colaboración con instancias correspondientes a su efectuación el titular de la dependencia, Vicente Ruiz Romero, informó que se invertirán casi 700 millones de pesos para obras de infraestructura hidro agrícola y de agua potable.

En el tema que corresponde a agua potable se tiene considerado una inversión de 240 millones de pesos y en el tema de infraestructura hidro agrícola se tiene presupuestado un monto de inversión de 300 millones de pesos lo que será factor importante para la resolución de necesidades.

“La inversión será de 700 millones de pesos en conjunto gobierno federal y del Estado lo cual darán soluciones más claras y contundentes a tantas necesidades y sobretodo demanda que los propios productores y agricultores tienen”, expresó el Titular.

Actualmente se está analizando a detalle todo lo que está relacionado con la obra hidro agrícola e hidráulica que se habrá de ejercer en el periodo del 2012, ya que en este esquema de planeación se está analizando todas las obras y acciones que beneficien el campo y que lo detonen así como también lo lleven a una reactivación económica, dijo.

En el tema del agua se está haciendo de acuerdo a las coberturas el mejor esfuerzo para detectar las acciones más importantes para incorporar agua potable, saneamiento del agua, incorporación de drenaje y alcantarillado.

Se está trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ya que el objetivo es resolver las necesidades del Estado de Nayarit.

Las obras que se contemplan para resolver este tipo de problemáticas en el Estado, van desde la construcción de canales, nivelación de tierras, apretura de nuevas áreas para las cosechas y todo lo que se requiera para su mejora.

Además se realizará la construcción de plantas de tratamiento ya que todos los municipios estarán incorporados sobre todo las zonas de riego. Para que las obras se efectúan tiene que pasar por un proceso de aprobación y liberación del recurso económico en donde se prevé que las obras inicien el mes de Marzo.

Tepic ! Lorena Rodríguez

http://impreso.milenio.com/node/9112833

 

Leave a reply