Invierten en automatizar suministro de agua

Invierten en automatizar suministro de agua

  • Josué Rodríguez
  • 10 Diciembre 2011

·         Con el fin de evitar el desabasto de agua potable durante el verano, así como el ahorro en el consumo de energía eléctrica, que son las de mayor demanda, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), invertirá 13.7 millones de pesos en la automatización de los sistemas de bombeo.

    •  
    • Inversión. En las bombas se invertirán 7 millones de pesos, el resto irá a la automatización.Foto: Vanguardia-Archivo

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El director del organismo, Ignacio Galindo, informó que el Consejo del sistema, autorizó el proyecto de modernización del sistema de bombeo.

“Es un proyecto que se requiere y esto se tiene que llevar a cabo en los primeros meses del 2012, con el fin de que queden concluidos los trabajos para el verano de ese año, que es cuando se disparan los consumos pero también los de energía eléctrica”, afirmó.

Dijo que se busca la mezcla de recursos federales para que el alcance del equipamiento no sólo sea el de dotar de bombas de alta eficiencia sino también de todo el sistema de automatización que incluye la telemetría para las dos únicas plantas potabilizadores que tiene la Ciudad.

Con la automatización se garantiza una operación de al menos 20 años adicionales sin problemas.

om

http://www.vanguardia.com.mx/inviertenenautomatizarsuministrodeagua-1167093.html

Leave a reply