Invierten en Cancún 30 mdp para mejorar el agua

Invierten en Cancún 30 mdp para mejorar el agua

Corresponsales – Lunes, 18 de Julio de 2011 (20:53 hrs)

 Los trabajos se realizan en la Cuenca de Tulum

El Financiero en línea

Cancún, 18 de julio.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo anunció la inversión de 30 millones de pesos para realizar trabajos de conservación, preservación y mejoramiento de los ecosistemas de la llamada Cuenca de Tulum, con la finalidad de garantizar el acceso al agua potable de calidad para los pobladores.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Francisco Elizondo Garrido señaló que en días pasados se llevó a cabo la instalación del Comité de la Cuenca de Tulum, la cual tendrá a su cargo propiciar el manejo eficiente del recurso hídrico en la zona, considerando aspectos sociales, económicos y ecológicos, a fin de integrarlos en la toma de decisiones de los actores locales.

Elizondo Garrido precisó que la gestión del Comité de la Cuenca de Tulum está enmarcada dentro del eje de gobierno “Quintana Roo Verde”, y forma parte de las acciones de los primeros 100 días de administración del gobernador Roberto Borge Angulo.

Por ello, detalló que en el Comité participan la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) y el Centro Ecológico Akumal, A.C., aunque en la promoción del uso eficiente y sustentable del agua, convergen autoridades federales, estatales y municipales, usuarios de aguas nacionales y representantes de la sociedad organizada.

Indicó que se trata de impulsar entre autoridades y sociedad civil una cultura del agua como un bien público, social y económico, así como lograr el equilibrio entre la oferta y demanda del vital líquido.

Francisco Elizondo precisó que en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo busca establecer un acuerdo previo para decretar Reservas Hídricas en el Estado, que permita garantizar el acceso al agua potable de calidad para los pobladores del corredor Isla Mujeres-Benito Juárez y de Solidaridad-Tulum. (Con información de Yoisi Moguel/Finsat/ANE)

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/sociedad/corresponsales/34236-invierten-en-cancun-30-mdp-para-mejorar-el-agua

Leave a reply