Invierten en Sinaloa 224 mdp en obras de agua potable y saneamiento

Invierten en Sinaloa 224 mdp en obras de agua potable y saneamiento

Estados •

En coordinación con el gobierno estatal y el ayuntamiento de Mazatlán, Conagua realizó varias obras en materia de agua potable y saneamiento entre las que destacan la ampliación de la planta potabilizadora Los Horcones.

Culiacán  • En coordinación con el gobierno estatal y el ayuntamiento de Mazatlán, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó durante este año, diversas obras en materia de agua potable y saneamiento, por un monto de 224 millones de pesos.

El director del Organismo Cuenca del Pacífico de la Conagua, Javier de la Rocha Zazueta, dio a conocer en entrevista, que son nueve las obras prioritarias, entre las que destacan la ampliación de la planta potabilizadora Los Horcones.

Asimismo, la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales El Crestón y la construcción de la planta de tratamiento de Urías.

Además de tres cárcamos de bombeo en Villa Unión y otro en la comunidad de El Roble y el sistema de alcantarillado de El Quelite.

Detalló que del monto citado, 110 millones 409 mil pesos fueron aportados por el organismo federal, mientras que el restante, por el estado, con lo que se beneficiaron más de 221 mil personas.

Estableció que el incremento del saneamiento y el agua potable en las ciudades sinaloenses, es una de las prioridades para la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esa vertiente, dio a conocer que de 2008 a 2010, en Mazatlán se incrementó sustancialmente el porcentaje de cobertura de estos servicios, para lo cual, se contrataron obras por un importe total de 690 millones de pesos.

De ellos, 445 millones –el 64 por ciento-, corresponden a la participación federal, mientras que el resto, fue aportado por el gobierno estatal.

Detalló que actualmente, el municipio de Mazatlán cuenta con una cobertura de saneamiento del 97 por ciento, mientras que en el alcantarillado, se encuentra al 85 por ciento y mantiene el 99 por ciento de cobertura en materia de agua potable.

Añadió que a nivel estatal, en materia de saneamiento, Sinaloa tiene una cobertura del 92 por ciento, misma que se encuentra muy por encima de la media nacional.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d06db9dedbf3dbeac2408b9060300bf5

 

Leave a reply