Invierten mil mdp en obras hidráulicas en Sonora

Invierten mil mdp en obras hidráulicas en Sonora

http://www.yucatan.com.mx

HERMOSILLO, Sonora (Notimex).— La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el gobierno estatal y usuarios, canalizó el presente año unos mil millones de pesos en Sonora, para el desarrollo de diversas obras hidráulicas.

El director del Organismo Cuenca Noroeste, Florencio Díaz Armenta, expuso que este 2010 se construyeron plantas de tratamiento de aguas residuales en Nogales, Hermosillo y Navojoa, con lo que Sonora es ejemplo nacional en materia de saneamiento.

Durante la sesión de Consejos de Cuenca, mencionó que dentro de las acciones realizadas en el 2010, se realizó el estudio para el Río Altar en materia de protección al centro de población y áreas productivas.

Además, se desarrolló el diagnóstico sobre nuevas fuentes y líneas de conducción de agua potable en Hermosillo y ampliación del servicio de alcantarillado en San Luis Río Colorado.

En la región de la cuenca del Río Yaqui-Mátape se realizaron acciones como micro medición y líneas de conducción de agua potable en Guaymas, la macro medición en Cajeme, Esperanza y Sahuaripa y se amplió alcantarillado en Ciudad Obregón.

Por su parte, dijo, los integrantes de los Consejos de Cuenca que en la región del Río Mayo también se llevaron a cabo acciones en el municipio de Navojoa, además de reparación de daños ocasionados por huracanes, entre otras.

http://www.yucatan.com.mx/20101124/nota-13/38976-invierten-mil-mdp-en-obras-hidraulicas-en-sonora.htm

 

Leave a reply