Invierten mil mdp en tratamiento de agua en Veracruz

Invierten mil mdp en tratamiento de agua en Veracruz

Región • 15 Abril 2013 – 11:40am — Aristeo Abundis

CAEV señala que en el primer trimestre del año se han aplicado recursos por más de mil millones de pesos en la entidad.

Pánuco  • Pedro Montalvo Gómez titular de la Comisión de Agua del estado de Veracruz, indicó que con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, existe la oferta seria para poder ejecutar una ampliación de todos los objeticos trazados, a través de recursos extraordinarios con la participación de la referida dependencia federal y de la Comisión nacional para el desarrollo de los pueblo indígenas en el caso de algunas acciones a emprender en zonas con población indígena.

Para el caso del Norte de Veracruz, según el boletín emitido por CAEV estimó que de las obras contratadas o en proceso de contratación, más del 50 por ciento quedarán concluidas al final de primer semestre de 2013.

Agregó, que la calidad de atención que le ha dado el gobernador Javier Duarte de Ochoa a un área tan vital como es el cuidado del medio ambiente y el tema del agua es un ejemplo nacional.

Señaló Pedro Montalvo “tenemos la planta norte en Veracruz, que por sí sola procesa mil litros por segundo, la planta que se inauguró en Xalapa, obra con la cual llegamos al 98 por ciento de saneamiento de la ciudad”, y la de Chalma, que ya está terminada.

Añadió “estamos terminando en este mismo año la de Poza Rica, y están en proceso las de Pánuco, Isla, Tecolutla, Catemaco, Chiconamel, Santiago Sochiapan, Platón Sánchez, Puente Nacional, La Antigua y Carde”, reiteró que a finales de la administración del Gobernador “debemos estar arriba de la media nacional con un 46.5 por ciento”.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/034ecf6b67520a10446cdc9bf87961f8

Leave a reply