Invita SAPAS a cuidar agua

Invita SAPAS a cuidar agua

GLORIA CENDEJAS GUILLÉN
NOTA PUBLICADA: 29/12/2011

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado SAPAS, convoca a los usuarios a ser más conscientes sobre el uso del agua.

Cristina Agar Solorio, vocera de la dependencia, recalcó que están pidiendo a los Reyes Magos que traiga a los ciudadanos de La Piedad, la conciencia de que mientras mejor se utilice el vital líquido, más tiempo durará la posibilidad de seguir brindando el abasto.

Como unos tips, sugirió que cuando se vayan a bañar y tengan que dejar que salga el agua fría de la regadera esta sea captada en una cubeta y después poder reutilizarla para trapear, lavar patios o regar plantas. Cuando se baña a un bebé el agua que se coloca en la tina también puede ser reciclada.

El agua de la lavadora también puede ser utilizada de esta manera si en el tiempo de que se termina el enjuague en lugar de que la manguera sea conectada directamente al desagüe se coloque en baldes y se le otorgue un uso en el aseo del hogar.

Agar Solorio, enfatizó que medidas preventivas para no contaminar el agua, es el revisar y reparar cuanto antes las fugas que se pudieran estar registrando, poner una botella de un litro de agua llena en el depósito del baño, para evitar que se gaste más líquido en cada descarga.

“De una manera muy encarecida les pido a los ciudadanos que no tiren aceite por la coladera, guárdenlo en una botella y este debe ser tirado en un depósito especial que ahora tienen algunos talleres y centros de servicio.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=518195

Leave a reply