IP espera más inversiones con la mejora del abasto de agua

IP espera más inversiones con la mejora del abasto de agua

Empresarios recorren la planta Los Horcones para informarse sobre la obra de agua rodada

debate.com.mx | HaysiberBojórquez | Actualizado: 04/09/2011 9:25:00

Mazatlán, Sinaloa.- Empresarios prevén que las mejoras en el abasto de agua potable comiencen a detonar las inversiones en la ciudad.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sinaloa Sur, Ramiro Burgueño Niebla, señaló que el reciente aumento en la presión del líquido con la obra de agua rodada, generará el desarrollo económico que se requiere ante la próxima apertura de la autopista Mazatlán-Durango.

"Como sector viene a ser algo muy importante para el puerto después de que hace mucho tiempo la gente padeció por el servicio de agua, esto va a ayudar muchísimo para aterrizar proyectos."

Durante una visita realizada ayer por representantes de la Iniciativa Privada a la planta potabilizadora Los Horcones, el alcalde, Alejandro Higuera Osuna, explicó que la nueva operación incrementó 750 litros por segundo, para sumar un total de mil 700 litros por segundo a la ciudad.

El secretario de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Luis Gurrola Guerrero, citó que durante la escasez del servicio de Jumapam, el gremio compraba hasta 15 pipas con agua diariamente, con un costo cercano a los 400 pesos cada una.

"Ahora supuestamente vamos a estar al 100 por ciento con agua los hoteles, comercios y toda la ciudad, porque la verdad ya era necesaria la obra para poder tener capacidad de alojar a todos los turistas."

> Ahorro de energía. En entrevista con los medios de comunicación, el munícipe dio a conocer que a raíz del arranque del proyecto, cerraron 19 pozos de captación, de un total de 42.

"Si pagamos 100 de energía eléctrica con los 42 pozos funcionando, ahorita estamos ahorrándonos casi la mitad."

-1,700 LITROS POR SEGUNDO se producen actualmente en la ciudad.

-2,000 LITROS POR SEGUNDO puede aumentar la producción.

-Alcalde hace la prueba de calidad.

Durante la visita a la planta potabilizadora Los Horcones, Alejandro Higuera Osuna consumió agua de la nueva obra de infraestructura hidráulica.

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11271639&IdCat=6087

Leave a reply