Irapuato. Protestan mujeres por falta de agua

Irapuato. Protestan mujeres por falta de agua
SALVADOR MANJARREZ
NOTA PUBLICADA: 13/7/2011

¡Queremos agua! ¡Queremos agua! “¿Dónde está el agua?”, cuestionó la señora Rosa Lemus Martínez, habitante de las colonia 12 de Diciembre en donde desde hace casi un año el vital líquido sale a cuentagotas en mil 500 viviendas.

Como Rosa, otras 45 amas de casa protestaron contra el organismo para que regularice el servicio, eso sí, los recibos por el pésimo servicio lo tienen puntual.

Sergio Luis Carrillo Vázquez, presidente de colonos de la colonia 12 de Diciembre, afirmó que

JAPAMI argumentó a los afectados que tenían problemas con el vaso captador, por eso era cuestión de esperar.

“No hay solución, tenemos si muchos tiempo, contabilizadas familias son más o menos unas mil 330 casas con un promedio de 4 a 5 gentes; échale, es grave esto sin agua”, reprochó.

Aseguraron los quejosos que la presión del agua es muy baja en las casas desde hace casi un año y en el peor de los casos no sale por las llaves.

“JAPAMI tu servicio es pésimo, pero tú cobro es de primera”, decía una cartulina reclamando al organismo operador.

Los afectados no aceptaron una mesa de diálogo con Ricardo Holguín Santana, director de JAPAMI, a quien exigieron dar una solución delante de todos los afectados que acudieron hasta las instalaciones del órganos del agua visiblemente molestos.

El director se comprometió a hacer un recorrido hoy miércoles a las 9 de la mañana para atender las peticiones de los habitantes y dar una solución más concreta.

El punto de reunión será hoy en la calle Cosmopolita, que desde hace 6 meses presenta serios problemas en el sistema de drenaje aparte de que no hay agua en las viviendas.

En esta vialidad, el agua se sale por las coladeras, mientras que el agua limpia no alcanza a llegar ni siquiera a los sanitarios.

“A las 3 de la mañana se anda levantando la gente pata tomar el agua que suelta JAPAMI, llegan a sus trabajos cansados a dormirse porque están desvelados, muchos tiene pagada el agua por año”, agregó el presidente de colonos.

La señora Amanda Villegas, aseguró que pagó su recibo por cuota anual, pero la carencia del vital líquido es imperante en su casa, al grado de que tiene que bañarse con su familia en la casa de una hermana en la colonia San Juan de Retana.

Las pipas que JAPAMI envía a la zona a sabiendas que no tiene agua y que hay un compromiso de solucionar el problemas no alcanza para las más de mil familias afectadas.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=487987

Leave a reply